Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arley Méndez dio positivo por marihuana y fue suspendida su participación en Tokio 2020

El deportista tiene cinco días para presentar una apelación a la International Testing Agency (ITA).

Arley Méndez dio positivo por marihuana y fue suspendida su participación en Tokio 2020
Llévatelo:

El chieno Arley Méndez dio positivo por cannabis en una prueba antidopaje realizada por la Internacional Testing Agency (ITA) en un torneo clasificatorio en Colombia y fue suspendida su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por parte del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El organismo informó el hecho en un comunicado y señaló que el levantador de pesas tendrá cinco días para apelar, por lo que hasta el resultado de su alegato, su presencia en la cita de los anillos está en suspenso.

El COCh condenó "de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el Juego Limpio y la justa competencia".

De confirmarse la ausencia de Méndez, se pierde una carta prometedora de medalla en el evento olímpico, debido a sus grandes actuaciones en campeonatos del mundo siendo tricampeón en 2017.

Ahora, la delegación olímpica nacional quedó compuesta por 52 integrantes, incluyendo los miembros de deportes colectivos. Cristian Garin se bajó hace poco en tenis.