Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno de EE.UU. prepara demanda contra laboratorio que vendió el THG

La demanda contra los laboratorios BALCO, firma que vendió el esteroide, se plasmará ante el Gran Jurado de la ciudad de San Francisco.

Llévatelo:

El Gobierno federal de Estados Unidos perseguirá judicialmente al fundador de los laboratorios BALCO, Víctor Conte, acusado de vender el esteroide anabolizante de nueva generación tetrahidrogestrinona (THG).

 

La demanda, que también incluye al entrenador personal de la estrella del béisbol de las Grandes Ligas Barry Bonds, será presentada en los próximos días ante el Gran Jurado de San Francisco.

 

Víctor Conte y el entrenador de Bonds, Greg Anderson, han sido objeto de una investigación durante varios meses que abarcó a las actividades del Bay Area Laboratory Co-Operative (BALCO), especialista en complejos nutricionales.

 

La demanda, según las mismas fuentes, no afectará por el momento a los atletas, algunos de los cuales, como la velocista Marion Jones, fue citada para prestar declaración en octubre pasado en el curso de la investigación abierta tras descubrirse varios casos positivos por esta sustancia en los campeonatos nacionales de Estados Unidos.

 

Cinco atletas, entre ellos el británico Dwain Chambers, y cuatro jugadores de béisbol, dieron positivo por THG y se arriesgan a sufrir una suspensión de dos años, según el reglamento de la Federación Internacional de Atletismo contra el dopaje.

 

La THG fue descubierta en junio pasado gracias a la denuncia anónima de un entrenador de atletismo, que envió a la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) una jeringuilla que contenía dicha sustancia, hasta entonces indetectable en los controles de dopaje.

 

El entrenador denunciante aseguró que había conseguido el nuevo esteroide de Víctor Conte, que a su vez negó la acusación.

 

Esta sustancia, como cualquier esteroide anabolizante, incrementa la masa muscular y, por ende, la fuerza, la velocidad, la agresividad y la potencia. También favorece la capacidad de recuperación, por ejemplo tras una competencia o entrenamiento. (Agencias)