El campeón olímpico chino Sun Yang fue castigado con ocho años sin competir
El nadador fue sancionado por el TAS por destruir las muestras de un control antidopaje en 2018.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo sancionó este viernes al nadador chino Sun Yang, tres veces campeón olímpico y 11 mundial, con ocho años fuera de competición, por destruir las muestras de un control antidopaje en 2018.
La sanción contra Sun, de 28 años, es efectiva desde hoy, informó el TAS, que dictó la mayor sanción posible al considerar su reincidencia, ya que el nadador chino estuvo tres meses alejado de las piscinas en 2014 por dar positivo en un control por trimetazidina.
Sun es uno de los deportistas más populares de China, pero en Juegos Olímpicos y Mundiales ha protagonizado numerosas polémicas y enfrentamientos con nadadores de otros países, que le han acusado con frecuencia de usar sustancias dopantes.
El castigo podría poner fin la carrera de uno de los atletas más laureados de China, aunque el TAS aclaró que sus resultados anteriores en competiciones internacionales no quedan invalidados, ya que en ellos nunca dio positivo en controles antidopaje.
Entre sus logros más destacados están las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la presea dorada que ganó en Río de Janeiro 2016.