Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich brilló con un segundo oro para Chile en Medellín

La máxima exponente de la natación chilena revalidó su título en los 800 metros libre, con lo que sumó su segunda presea dorada en el Sudamericano adulto tras la que ganó el jueves en los 400.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich una vez más demostró su gran nivel internacional y este viernes conquistó su segunda medalla de oro en el Sudamericano adulto que se disputa en Medellín, Colombia, tras adjudicarse la prueba de los 800 metros libre y revalidar el título obtenido en 2004.

 

La competidora olímpica aportó con la segunda presea dorada para la delegación nacional, ya que el jueves había tenido una jornada memorable al ganar el oro en los 400 metros libre, pese a que su especialidad son las pruebas de fondo.

 

Este viernes Köbrich cronometró ocho minutos, 50 segundos y 13 centésimas para el tramo en las aguas de la Unidad Deportiva "Atanasio Girardot", imponiéndose ante la brasileña Poliana Okimoto (9'04''32) y la argentina Cecilia Biagioli (9'07''84).

 

En la última prueba de la jornada, la delegación nacional conquistó su segunda presea de plata, ya que el equipo formado por Gian Carlo Zolezzi, Salvador Mallat, Carlos Castro y Maximiliano Schnettler ocupó el segundo puesto en el relevo 4x200 metros y repitió su actuación de 2004.

 

El equipo nacional cronometró siete minutos, 44 segundos y 44 centésimas, y finalizó por detrás del combinado brasileño (7'37''86) que se quedó con el oro.

 

En los 400 metros libre Chile sumó también su segunda medalla de bronce, luego que Gian Carlo Zolezzi cronometrara 4'03'' para terminar tercero, por detrás del ganador, el brasileño Felipe May Araujo (4'00''9), y del venezolano Erwin Maldonado (4'02''79).

 

La tercera competidora chilena que participaba este viernes, Rafaela Rodoni, finalizó séptima en los 100 metros libre, donde su crono de 1'00''07 estuvo lejos de acercarse a los 57''06 de la brasileña Rebeca Gusmao, ganadora de la prueba.

 

Con estos resultados, Chile acumula hasta el momento seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce, en un Sudamericano en que el objetivo es superar lo hecho en Maldonado 2004, cuando se obtuvieron seis medallas, con dos de oro.

 

Por el momento ya se logró igualar el registro del certamen uruguayo en cuanto a cantidad de preseas, ya que en 2004 se sumaron dos oros gracias a Kristel Köbrich, dos platas y un bronce de Gian Carlo Zolezzi y una plata en el relevo de varones 4x200 metros. (Agencias)