Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Eliana Busch rompió récord en el Sudamericano de Natación de Brasil

La chilena de 87 años sigue dando grandes pasos en su carrera senior.

Eliana Busch rompió récord en el Sudamericano de Natación de Brasil
Llévatelo:

Eliana Busch, de 87 años, rompió un récord y logró dos medallas de oro en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster en Río de Janeiro. En su primera prueba de 800 metros libres quebró el récord y logró quedarse con el podio. Asimismo, consiguió la medalla de oro en los 100 metros de espalda.

Para la competición que se realiza entre el 1 y 5 de diciembre, Busch, que recibe el apoyo de instituciones como Caja Los Héroes, se preparó entrenando en la piscina del IND en Valparaíso tres veces a la semana y con las clases de natación que realiza dos veces a la semana en Reñaca Alto.

En total la competición contempla las categorías de 800 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 50 metros libre y 50 metros pecho.

Entre sus históricos reconocimientos, se encuentran tres medallas de oro y una de plata en el Mundial Máster de Corea del Sur 2019, tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando 2018 y dos medallas de bronce en el Mundial de Budapest en 2017.