Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kiara Melo multicampeona escolar en nado sincronizado: Mi gran sueño son los Juegos Olímpicos

La joven deportista obtuvo medalla de plata en el Interescolar de Cancún.

Foto: Nicolás Ward Kiara Melo multicampeona escolar en nado sincronizado: Mi gran sueño son los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Kiara Melo, joven competidora de nado sincronizado, se ha convertido en una de las importantes promesas de esta disciplina para Chile, ya que con tan sólo 10 años, ha sido multicampeona escolar con el Colegio Los Navíos de La Florida, y ya se colgó una medalla de plata internacional en el Open de Cancún durante las últimas semanas.

Melo, quien fue una de las grandes figuras del torneo desarrollado en tierras mexicanas, reconoció que "No esperaba llegar aquí con una medalla de segundo lugar. En México competimos nueve países y las otras nadadoras eran muy buenas. Estoy muy contenta".

Nació en Perú, pero identificada con los colores chilenos, Melo no esconde su deseo de representar la bandera de nuestro país en los Juegos Olímpicos: "Sí, es mi gran sueño y voy a seguir trabajando para lograrlo".

En razón de su gran anhelo, la jóven deportista destaca que tiene como referente al multicampeón olímpico Michael Phelps sobre quien señala que "Lo he visto en videos y es muy bueno al nadar".

Sobre su camino hacia el deporte, aseguró que "comencé con natación y después vi el nado sincronizado y me pareció muy bonito. Es un poco más complicado que solamente nadar, ya que sirve para la elasticidad, la resistencia y para fortalecer la técnica al bailar en el agua.

Finalmente, agregó que "empecé a nadar desde los cuatro años y a los nueve entré al nado sincronizado. Siempre me gustó la piscina, el agua. Desde muy chica me metía al agua y no quería salir. En el nado sincronizado vi algo bueno y me quedé ahí", cerró.