Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador nacional narró la compleja noche que antecedió el triunfo de Köbrich

El técnico de la delegación chilena en el Sudamericano Adulto de Natación de Medellín, Rodrigo Bañados, reveló a Cooperativa.cl la tensa previa al oro en los 1.500 metros logrado por la triple ganadora.

Llévatelo:

Por Alejandro Migliaro

 

Con la emoción del triunfo aún presente en su voz, el técnico de la delegación chilena en el Sudamericano Adulto de Medellín, Rodrigo Bañados, confesó que la flamante ganadora de la prueba de 1.500 metros, Kristel Köbrich, vivió una complicada noche antes del histórico logro de este domingo, cuando se adjudicó la tercera presea dorada en el certamen.

 

En conversación con Cooperativa.cl desde tierras colombianas, el estratega explicó que la ganadora del oro en los 400, 800 y 1.500 metros sufrió malestares físicos en las horas anteriores a su último oro.

 

"Kristel estaba muy bien, de hecho ganó las pruebas en 400 y 800 metros, participó en el relevo donde se ganó medalla de bronce, pero anoche, después de la cena, ella sintió síntomas de náuseas, estuvo prácticamente durante toda la noche con vómitos, y hoy estuvo con un fuerte dolor de estomago antes de iniciar la prueba", declaró Bañados.

 

Ante tal situación, que amenazó con privar a Köbrich de completar su tercera presea dorada e igualar la marca histórica que Chile como equipo exhibía en Sudamericanos, el entrenador de la delagación "roja" declaró que incluso recomendó a Köbrich marginarse de la prueba dominical.

 

"Estuvimos a punto de retirarla, yo particularmente le sugerí que no nadara, porque era un riesgo muy grande para todo lo que viene. Ella me dijo que no, porque eran muchas más las ganas de querer otorgarle una medalla más a Chile, y la verdad, demostró que es lejos la deportista más importante, se tiró al agua, nadó igual y ganó la prueba holgadamente", narró.

 

Según Bañados, los malestares de Köbrich se debieron a algún alimento ingerido el pasado sábado, ya que "ella fue la única de nuestros deportistas que se enfermó", agregó.

 

De esta forma, el oro logrado por la nadadora de 21 años significó una doble alegría para Rodrigo Bañados, quien destacó las cualidades anímicas de su pupila.

 

"Ella rompe todos los esquemas de lo que son nuestros deportistas en general", explicó con emotividad.

 

Tales fueron los malestares de la triple ganadora de oro en Medellín, que terminada la prueba de 1.500 metros, debió ser revisada por un médico de la delagación brasileña, para de este modo volver con calma a Chile, arribo que se producirá aproximadamente a las 05:00 horas (08:00 GMT) de este lunes 6 de marzo. (Cooperativa.cl)