Chilena Eliana Busch se prepara para el Sudamericano de Natación Máster en Brasil

La competidora nacional entrena actualmente tres veces a la semana para el certamen.

Chilena Eliana Busch se prepara para el Sudamericano de Natación Máster en Brasil
Llévatelo:

La nadadora chilena de 87 años, Eliana Busch, se está preparando para competir en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster a realizarse en Río de Janeiro, entre el 1 y el 5 de diciembre próximo.

El 27 de noviembre, la competidora nacional viajará rumbo a territorio brasileño y, para dicho certamen, está entrenando actualmente en la piscina del IND en Valparaíso tres veces a la semana, lo que se suma a las clases de natación que realiza dos veces a la semana en Reñaca Alto.

"La pandemia fue terrible porque tuve que dejar de nadar y a esta edad es más difícil retomar la actitud deportiva. Los músculos estuvieron parados y por mucho que hice ejercicio jamás es como entrenarse en la piscina. Estoy muy agradecida con Caja Los Héroes que ayuda siempre a los adultos mayores", comentó Busch.

La deportista ostenta varios récords y triunfos como nadadora senior, entre ellos, el 2019 se adjudicó una medalla de oro y tres de plata en el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur.

Anteriormente, en el 2018 ganó tres medallas de oro en los 800 metros libres y una de plata y una de bronce en los 200 metros combinados, obteniendo dos récords panamericanos en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando, Estados Unidos.

Busch participó en el Sudamericano de Uruguay en noviembre de 2016, obteniendo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Luego, en el Mundial de Natación Máster de Budapest de 2017 obtuvo dos medallas de bronce.