Chile albergará casi un millar de competidores en el Sudamericano juvenil de deportes acuáticos

El certamen contará con 10 días de competencia en las ciudades de Santiago e Iquique.

Foto: Juan Pablo Baquedano Chile albergará casi un millar de competidores en el Sudamericano juvenil de deportes acuáticos
Llévatelo:

Entre los próximos 2 y 13 de abril Santiago e Iquique vivirán una verdadera fiesta de los deportes acuáticos con la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil, el cual reunirá a casi mil deportistas compitiendo por un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cita recibirá a competidores de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile.

La capital verá acción en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se espera contar con al menos 1.500 asistentes por jornada para presenciar las pruebas de natación y clavados que disputarán 450 exponentes.

En tanto en Iquique 500 atletas participarán en las disciplinas de waterpolo, natación en aguas abiertas y nado sincronizado en la piscina del Centro Acuático Municipal "Alcalde Godoy".

Por Chile competirán cerca de 70 deportistas, entre los que destacan los jóvenes nadadores Eduardo Cisternas, Maximiliano Cerda, Benjamín Schnapp, Trinidad Ardiles e Inés Marín.

Serán 10 días de certamen que citará a atletas entre los 13 y 18 años.