Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Kobrich se prepara con miras al Mundial de Natación Roma 2009

La nadadora busca alcanzar la final de los 1.500 metros y superar lo realizado en Melbourne 2007.

Además de participar en los 800 metros y aguas abiertas, podría estar presente en los 10 kilómetros.

Llévatelo:

Kristel Kobrich ya comienza a prepararse con miras a alcanzar la final en los 1.500 metros en el Campeonato Mundial Roma 2009 y así mejorar el séptimo lugar alcanzado en Melbourne 2007.

"Estoy optimista y muy tranquila. Hemos hecho un entrenamiento largo, sin pausas, excepto la del Nacional Brasileño en mayo, cuando mejoré todas mis marcas. Hemos trabajado realmente a plenitud y no hay ningún motivo para que no baje nuevamente mis marcas en Roma. La verdad es que voy con mucha confianza y no descarto nada", sostuvo una confiada Köbrich.

La chilena nadará además los 800 metros y en aguas abiertas, pero no se cierra a la posibilidad de competir tanto en los cinco como en los 10 kilómetros.

Kobrich busca superar el séptimo lugar obtenido en Melbourne 2007.

En Melbourne 2007, la deportista logró la primera y hasta ahora única final de la natación criolla en un Mundial de piscina larga, con el séptimo lugar en los 1.500 metros, entonces con un crono de 16'27''13. En las clasificaciones de aquel certamen anotó 16'22''18, un registro que ese año la colocó en el décimo casillero del ranking orbital.

"Quiero bajar mis marcas en 800 y 1.500 metros, por igual, pues para eso me he preparado. Pero obviamente que mis mayores posibilidades de una alta figuración están en mi prueba más fuerte, en los 1.500. Hay que mejorar lo de 2007", expresó.

La nacional, avecindada en Córdoba, se trasladará el próximo lunes junto a su entrenador Daniel Garimaldi rumbo a Roma, donde nadará las series de los 1.500 metros el 27 de julio, mientras que la final se efectuará el 28. En cuanto a los 800 metros, las clasificaciones están programadas para el 31, y la final, para el 1 de agosto.

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.