Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Köbrich viaja a disputar su última opción olímpica en aguas abiertas

La nadadora chilena se trasladará hasta China para competir el 31 de mayo en el certamen clasificatorio que se realizará en Pekín.

Llévatelo:

Para competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas que se desarrollará el sábado 31 de este mes en Pekín, en la misma cancha acuática en que se efectuarán en agosto los Juegos Olímpicos, viajará este viernes 23 a China la nadadora Kristel Köbrich.

 

La deportista, clasificada ya para la cita olímpica en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), buscará uno de los 10 cupos que entregará este certamen selectivo y que se constituyen en las últimas plazas para la modalidad de Open Water.

 

Köbrich se trasladará desde Córdoba (su ciudad de residencia), a Santiago, este viernes 23, como escala de su viaje a China.

 

"Nos vamos con bastante anticipación por el tema del cambio de horario. La verdad es que pese a que las mejores ya clasificaron en Sevilla (en el anterior Preolímpico, donde clasificaban las 10 mejores y la chilena concluyó 33ª), sé que habrá muchas competidoras y todas de alto nivel", explicó Köbrich.

 

"Son los últimos 10 cupos para los Juegos Olímpicos y la pelea será dura. Yo voy muy animada pues hay una chance y hay que jugársela de principio a fin'', añadió.

 

La competidora explicó que la condición de competición será similar a la de Sevilla, "con poca corriente en realidad. Es una cancha de remo. Ahí mismo se realizarán los Juegos Olímpicos".

 

Además de su presentación en el certamen de Sevilla, Köbrich suma en su historial de Open Water otras cuatro competencias: en marzo pasado ganó los cinco y los 10 kilómetros en el Sudamericano en Sao Paulo; su 18º puesto en enero pasado, en la Copa Mundial en Santos (10 kms.); y su séptimo lugar el año pasado en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.). (ADO Chile)