Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

TVN transmitirá la final del Mundial en directo y la disputa por el tercer lugar en diferido

La final y otros ocho duelos de la segunda fase serán entregados en vivo.

La transmisión en directo de los partidos de Chile -si sigue avanzando- está asegurada.

Llévatelo:

Televisión Nacional de Chile confirmó que sólo transmitirá nueve de los 16 partidos de la segunda fase de la Copa del Mundo en directo, entre ellos la final y las semifinales. 

Imagen
El canal estatal ha recibido múltiples críticas por su transmisión restringida del Mundial, principalmente en las redes sociales de internet.
Sin embargo, el choque por el tercer lugar -que se efectuará el 10 de julio a las 14:30 horas- será transmitido en diferido, por lo cual será visto en la TV abierta en un horario distinto al del compromiso. 

Sin embargo, si Chile sigue avanzando en la Copa del Mundo y disputa algún duelo de los programados para ser transmitidos de forma retrasada, la política cambia, pues en ese caso, el choque será entregado en directo. 

"Cuando la FIFA licitó las transmisiones de Sudáfrica 2010, el canal compró estos derechos en exclusiva. (...) El valor de la transacción fue más de tres veces superior a lo que costó en la versión anterior", se señala en el comunicado. 

"En esa misma fecha (2007), en una medida habitual en los mercados internacionales para financiar derechos de TV alto costo, TVN cedió parte de los derechos a DIRECTV para la TV de pago y a cuatro radios nacionales (entre ellas Cooperativa)", finaliza.