Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ignacio Prieto: "Chile tiene los jugadores para complicar a Brasil"

El ex técnico y seleccionado chileno dijo tener esperanzas en el equipo de Marcelo Bielsa.

Además, aseguró que lo más importante que debe mejorar "la Roja" para dar una sorpresa es la ansiedad.

Llévatelo:

El ex técnico y seleccionado chileno Ignacio Prieto, aseguró que Chile puede complicar a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo., aunque dijo que en general "ya es una buena actuación". 

"Entre los favoritos no di a Chile, pero creo que tiene los jugadores para complicarle a Brasil, y porque no, ganar. Aunque al frente tendrán rivales que los conocen muy bien", señaló en conversación exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Imagen"Del equipo chileno espero cualquier cosa con Brasil. No creo que vaya a cambiar la forma de juego. Además uno cuando entrena la confianza, la credibilidad de los jugadores es muy importante y esa capacidad  la tiene Marcelo (Bielsa)", comentó. 

Además, dijo que lo más importante que debe mejorar la escuadra chilena es la ansiedad, la misma que evidenció en el choque con España. 

"Hay que mejorar la ansiedad de los jugadores. Más allá de la motivación que tiene jugar un Mundial, eso es lo que hay que corregir. Las ganas de ganar nos llevan a cometer errores infantiles. Muchos criticaron al árbitro, pero en varias jugadas nos salvó la vida", señaló respecto del choque con España. 

"Brasil es un rival muy difícil, pero Chile le ha complicado en varios partidos. No tienen vergüenza estos jugadores, se atreven y con 10 aguantaron bien", sostuvo. 

Finalmente Prieto dijo estar de acuerdo con Marcelo Bielsa en dejar como centrodelantero a Jorge Valdivia, ante la ausencia de Humberto Suazo. 

"Pienso igual que Marcelo (Bielsa), si un jugador no está al 100 por ciento, no lo pongo. La decisión pienso que ha sido inteligente en poner a Valdivia, porque se atreve", sostuvo. 

"Esperemos que (Humberto) Suazo de aquí al lunes se pueda recuperar. Pienso que los minutos sumados no son suficientes como para que empiece jugando. Aunque la decisión es de Marcelo y de su cuerpo técnico", finalizó Prieto, quien sigue capacitando a técnicos y niños en el sur del país.