FIFA dejará sin sanción a Nigeria tras intervención presidencial
El organismo vigilará al cuadro africano para evitar nuevos inconvenientes.
El gobierno de ese país amenazó con desmantelar a su seleccionado tras su incursión en el Mundial.
La FIFA vigilará a Nigeria para evitar nuevas intervenciones del gobierno, después de que el presidente Goodluck Jonathan revirtiera su decisión de vetar a su selección de competiciones internacionales, tras su eliminación del Mundial de Sudáfrica.
Aunque el máximo órgano del fútbol mantendrá vigilada a Nigeria para evitar nuevas intervenciones del gobierno.
"Como es usual en estos casos, estamos monitoreando la situación y lo seguiremos haciendo", aseguró el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot.
"Siempre se debe evitar la intervención política, no es que simplemente envíes una carta. El trabajo va más lejos que eso", añadió Maingot.
La FIFA había dado hasta el lunes al gobierno nigeriano para revertir su decisión, y cuando casi se cumplía el plazo, el presidente la cambió. Esto se debió en parte a que la propia federación anunció que desmantelará a su seleccionado para reconstruir "un equipo que traiga gloria, en lugar de uno que dé constantes vergüenzas a Nigeria en el escenario internacional", aseguró un comentario de la presidencia nigeriana.
Aunque también el propio presidente Jonathan, afirmó que su decisión, cambió en parte a los miles de comentarios recibidos en su página de Facebook, en la cual numerosos aficionados convencieron al mandatario de modificar su decisión.
El presidente Goodluck Jonathan, tiene 75.000 seguidores en esta red social, en la cual ejerce como moderador, y en la cual también pidió a la gente de su país ayudar a reconstruir el fútbol del país más poblado de África.