Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Asociación Uruguaya cree que Chile puede sumarse a candidatura al Mundial 2030

La próxima semana se anunciará la postulación rioplatense.

Presidente de Asociación Uruguaya cree que Chile puede sumarse a candidatura al Mundial 2030
Llévatelo:

Uruguay y Argentina anunciarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol 2030, en la que aún está abierta la puerta a una posible participación de Chile.

En entrevista con el diario El Mercurio, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, fue consultado sobre si ya descartaron esa opción que se mencionó en su momento.

"En lo absoluto. Al contrario: no veo razón para descarta a Chile de ese plan. Si la Concacaf lanzó una candidatura de tres países para el Mundial de 2026, ¿por qué no puede Sudamérica? Insisto, la FIFA está por la tarea de avalar candidaturas conjuntas y eso puede servir en nuestra región", señaló el dirigente.

De hecho, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, dijo que puede haber sorpresas en el anuncio que se realizará en Colonia del Sacramento la próxima semana.

"Habrá una reunión entre los presidentes de ambas naciones en la víspera del partido por las eliminatorias en Montevideo. Allí se harán varios anuncios al respecto. Pero la idea del Mundial conjunto es algo que lleva tiempo conversándose", comentó Valdez.

Sobre si cree que Uruguay puede cumplir con las expectativas de organizar un Mundial en estos tiempos, se mostró optimista.

"Nosotros tenemos claras nuestras limitaciones, pero estamos seguros de poder cumplir con una de las mayores aspiraciones que tenemos para el futuro. Ahora que la FIFA avala más las candidaturas conjuntas para los próximos mundiales, trabajaremos con ahínco por cumplirlo", manifestó.

En abril pasado, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, dijo que no es una utopía que Chile pueda organizar un Mundial en conjunto con otros países.