Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile debutó con una soberbia remontada ante Suiza en la inauguración del Mundial del ‘62

Leonel Sánchez y Jaime Ramírez fueron las figuras de La Roja.

Foto: Archivo Chile debutó con una soberbia remontada ante Suiza en la inauguración del Mundial del ‘62
Llévatelo:

Una magnífica jornada se vivió el 30 de mayo de 1962 en Chile, ya que en un repleto Estadio Nacional, con más de 65.000 personas en las tribunas, se dio inicio al Mundial de 1962.

El presidente Jorge Alessandri dio por inaugurado el certamen en la cancha de Ñuñoa y La Roja no decepcionó: Derrotó por 3-1 a Suiza en su estreno por el Grupo 2 y sumó sus primeros dos puntos (así era en la época) rumbo a los cuartos de final.

Tras una intensa preparación de la mano del técnico Fernando Riera, el "Equipo de Todos" formó con: Misael Escuti; Luis Eyzaguirre, Carlos Contreras, Pedro Sánchez, Sergio Navarro; Jorge Toro, Eladio Rojas; Jaime Ramírez, Honorino Landa, Alberto Fouillioux y Leonel Sánchez.

La historia no comenzó como todos esperaban en el coliseo ñuñoíno, ya que la visita se puso en ventaja en los seis minutos con un gol de su letal delantero Rolf Wüthrich, en los seis minutos, quien sacó un disparo que rozó el portero Misael Escuti, pero que no pudo contener.

El primer tiempo tuvo varias llegadas del elenco nacional, que en todo momento manejó la pelota, y aprovechó una de estas oportunidades en el minuto 44' para empatar el encuentro, con un gran centro de "Fifo" Eyzaguirre, que fue pivoteado por Eladio Rojas y definido por Leonel Sánchez.

El segundo tiempo comenzó con todo y La Roja dio un golpe al mentón de los helvéticos, ya que en los 51' desniveló el marcador a su favor con un gran zurdazo de Jaime Ramírez, que ingresó pegada al palo izquierdo de los europeos.

Pero, el arranque del complemento fue tan arrollador que la escuadra dueña de casa encontró rápidamente el tercer tanto, con una nueva conquista de Leonel, quien realizó una excelente acción por la izquierda, remató y tras un rebote del portero Karl Elsener, volvió a disparar, cerrando la victoria.

En los últimos minutos, los suizos no pudieron vulnerar la retaguardia chilena y, de hecho, ni siquiera la inquietaron en lo que, según la prensa de la época, se trató de una victoria más fácil de la esperada.

Además, en la jornada de arranque del certamen, Brasil derrotó por 2-0 a México en Viña del Mar, por el Grupo 3; Argentina hizo lo propio con Bulgaria en Rancagua, por el Grupo 4; y Uruguay batió a Colombia por 2-1 en Arica, por el Grupo 1.

El próximo desafío de La Roja fue programado para el 2 de junio ante Italia, nuevamente en el Nacional, a las 15:00 horas (19:00 GMT).