Paolo Guerrero se lanza con todo en contra del arbitraje: “A Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta”
Perú cayó por la cuenta mínima frente a Argentina por la fecha 12 de las clasificatorias.
Paolo Guerrero, capitán y referente de la selección peruana, no se guardó nada tras la derrota 1-0 ante Argentina en las Clasificatorias al Mundial de 2026. El delantero cuestionó abiertamente el arbitraje de Wilmar Roldán, señalando que favoreció a los locales y, sobre todo, a Lionel Messi.
Guerrero, no dudó en expresar su malestar tras la caída 1-0 frente a la albiceleste. En declaraciones postpartido, el experimentado delantero habló del arbitraje y su influencia en el desarrollo del juego.
Según el peruano, el árbitro Roldán favoreció al equipo argentino, "En lo físico estuvimos a la par, pero es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraba ni una falta. A Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas".
La molestia de Paolo Guerrero con el arbitraje de Wilmar Roldán
El capitán de la 'bicolor' también se refirió a cómo esta situación afectó el curso del encuentro. Para él, las decisiones del árbitro condicionaron el partido,"¿Ustedes hacen un análisis de esto o no les importa? Yo no sé el análisis que hacen ustedes y el diagnóstico de este partido, pero es difícil".
Guerrero detalló cómo el árbitro, en su opinión, fue muy estricto al sancionar las faltas sobre los jugadores argentinos, pero no lo mismo ocurrió cuando los jugadores peruanos recibieron empujones. "No solo a Messi, a todos, cobraba falta en cualquier contactito. A nosotros nada. Así es un poco difícil porque te va condicionando y te va metiendo. Si ves todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada".
🚨 Paolo Guerrero Suelta Factos:
— Arielipillo (@arielipillo) November 20, 2024
El arbitraje estaba de un lado, a Messi no se le puede tocar porque pitan falta por solo rosarlo , y ustedes la prensa no dicen nada y lo sabe bien”https://t.co/eIaTfF7EDx pic.twitter.com/Yvu407E9YE