Argentina gana, sigue como líder y hunde a Perú en las Clasificatorias Sudamericanas
La Albiceleste empieza a asegurar un boleto a la próxima Copa del Mundo.
En un partido bastante trabajado la selección de Argentina logró de igual manera cumplir con la tarea jugando en casa y sumar otros tres puntos que los mantienen como el absoluto líder de las Clasificatorias Sudamericanas.
Por la Fecha 12 del certamen, la Albiceleste se hizo fuerte en La Bombonera y derrotó con un ajustado 1-0 a Perú, dando un paso más hacia la Copa del Mundo de 2026 y de paso hunde a la Bicolor en el fondo de la tabla.
Además, este resultado le da una ligera ayuda a la selección chilena, ya que La Roja con su goleada a Venezuela logró dejar el último lugar de la competición continental.
Un golazo de Lautaro Martínez le bastó a Argentina ante Perú
Perú llegaba a La Bombonera con la obligación de sumar para soltar el complicado momento en el que se encuentran en las Clasificatorias, y a pesar de que resistieron de buena manera, neutralizando el circuito de Argentina, una sola desconcentración defensiva permitió que los de Lionel Scaloni terminaran festejando.
Tuvo que pasar todo el primer tiempo para que se destrabara el marcador en el recinto de La Boca, cuando a los 55' de partido Lautaro Martínez se inventó una pirueta en el área rival tras un preciso centro de Lionel Messi, mandando el balón al fondo del arco peruano y derrotando la resistencia de Pedro Gallese.
Luego de aquella apertura de la cuenta, la Albiceleste solo administró con seguridad su ventaja y de parte de Perú no hubo alguna ocasión muy clara que pusiera en peligro a Emiliano Dibu Martínez, por lo que el resultado se cerró con la mínima diferencia hasta el pitazo final.
Ver esta publicación en Instagram
Argentina se acerca al Mundial de 2026
Gracias a esta victoria, Argentina llegó a los 25 puntos en el liderato de estas Clasificatorias, dando un gran paso en busca de asegurar anticipadamente el boleto a la Copa del Mundo a jugarse en 2026.
Perú en tanto, cerró esta doble fecha de noviembre con solo 1 punto conseguido, y queda como nuevo colista con solo 7 unidades, quedando aún más complicado incluso en la lucha por el repechaje.