Ruy Barbosa se acerca al título en la categoría Junior 1 en el Mundial de Moto Enduro FIM

El piloto chileno fue segundo en la segunda etapa, acortando la distancia cuando sólo falta una fecha para el término del certamen.

Foto: Prensa Ruy Barbosa Ruy Barbosa se acerca al título en la categoría Junior 1 en el Mundial de Moto Enduro FIM
Llévatelo:

Más cerca del puntero en la categoría Junior 1 para motos de hasta 250cc, quedó el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) en su batalla por el título planetario del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, luego de la tercera y penúltima fecha disputada en tierra lusitana bajo un clima lluvioso.

El piloto de 21 años logró la segunda posición en la división, quedando a 10 puntos del líder, el finlandés Roni Kytonen (Honda), quien en la jornada dominical solo alcanzó el sexto lugar. Barbosa sólo estuvo a 19 segundos 37 centésimas de conquistar el triunfo en la Etapa 2, pero el brasileño Bruno Crivilin (Honda) se adjudicó la prueba a tres giros por el circuito de 60 kilómetros, con 1 hora 2 minutos 8 segundos 45 centésimas.

"Hoy fue un día terrible, muy difícil. Me costó mucho porque tuve una caída en la Extrema (2) perdiendo alrededor de 40 segundos que no los pude recuperar... Lo intenté más adelante, pero fue imposible... Estoy realmente destruido", señaló Ruy Barbosa.

Pese a todas las adversidades como el clima y las lesiones, la actuación de este fin de semana del nacional fue positiva desde el punto de vista que acortó la distancia con el líder de la Junior 1, quedando solo la fecha final para poder conseguir el objetivo de una segunda corona a sus 21 años, lo que intentará este 14 y 15 de noviembre en el mismo escenario de Marco de Canaveses.

Tras el resultado en la división Junior 1, el ranking quedó: 1° Roni Kytonen (Finlandia) con 104 puntos; 2° Ruy Barbosa (Chile) con 94; y 3° Lorenzo Macoritto (Italia) con 81.