Los hermanos Quintanilla dominaron la segunda fecha del Nacional de Motocross
Leonardo Quintanilla venció en las dos mangas de la competencia desarrollada en Temuco.
En tanto, Jeremías Israel sufrió fuerte lesión a la rodilla y podría quedar fuera de las pistas.
Leonardo Quintanilla celebró por partida doble en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó en el circuito de Chivilcan, en Temuco.
El piloto viñamarino logró ganar las dos mangas de la categoría PRO del torneo, y celebró además su cumpleaños número 19 corriendo y siendo secundado por su hermano Pablo, que dejó al finlandés Anti Pyrhönen relegado al tercer lugar.
"Estos días en Temuco me los llevo grabados en el corazón por muchas razones: salí enfermo de Viña del Mar, pero acá cumplí 19 años siendo el más rápido en todo lo que corrí, gané la fecha sin discusión y además tomé la punta del ranking en Pro Open. No sé ni cómo celebrar...", dijo Quintanilla.
Por su parte, su hermano Pablo felicitó a Leonardo por el triunfo, pues "nadie pudo aguantar su ritmo. En la segunda manga anduve más pegado a él, pero me faltó tiempo para atacarlo. Seguimos haciendo bien las cosas y eso me tiene motivado", dijo.
En cuarto lugar llegó Vicente Israel, aunque no celebró, pues la noticia más gravitante fue la lesión que sufrió su hermano Jeremías, en la primera manga.
Vicente señaló que su hermano "tiene bastante hinchada la rodilla izquierda tras chocar con un novato que se le cruzó. Es lamentable que hayan autorizado a personas tan inexpertas que tratan de hacer algo para lo cual no están capacitados", disparó.
"Espero que no sea algo grave, que nuevamente lo aleje de las pistas", reclamó el piloto.