Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vicente Israel: Será una gran experiencia correr en el Atacama Rally

El recién coronado campeón de Enduro FIM participará este fin de semana en la competencia

La exigente prueba tendrá como epicentro la ciudad de Copiapó.

Llévatelo:

Vicente Israel, el recién coronado campeón nacional de Enduro FIM participará este fin de semana en la competencia de Rally Raid Atacama Rally Cross Country, exigente competencia que tendrá como epicentro la ciudad de Copiapó.

Imagen"Quiero experimentar en este tipo de competencia de motociclismo para conocerla desde adentro y veremos si me gusta", dijo.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit viaja este jueves al norte para integrarse al equipo Tamarugal al cual pertenece al penquista Daniel Gouet, quien lo invitó a intervenir en esta competencia de la cual hasta el momento solamente ha tenido un conocimiento teórico.

"El jueves y viernes aprovecharé de conocer todos los detalles y la moto, la que es diferente en sus reacciones a la que empleo en el motocross", apuntó

Israel reconoció que está preparado para soportar las exigencias que le deparará la prueba.

"La preparación física del profesor Adrián Andrade me permite adelantar que estoy físicamente apto para resistir las tres etapas que suman 861 kilómetros de los cuales 775 son de prueba especiales. Va ser una exigencia muy grande", señaló.

"Voy a seguir el sistema que realizó Daniel Gouet y terminó corriendo este año el Dakar. El salió a tratar de terminar el rally. Su estrategia le permitió terminar y al final terminar muy bien para clasificarse en un destacado lugar final", apuntó.

El motociclista da indicios que esta prueba le puede servir para futuro probar suerte en el Dakar.

"Lo primero será determinar si me gusta el rally y si puedo rendir bien en esta prueba. Creo que si supero este aspecto me entusiasmaría para correr el Dakar del 2013. Si me decido tendría un año de preparación, interviniendo en varias pruebas. De esa forma se podría llegar bien preparado para enfrentar el Dakar sin la pretensión de ganar, pero andando en un buen nivel", dijo.