Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile avanzó al cuarto lugar a falta de un día para el final del Six Days en Argentina

El equipo nacional está haciendo historia en el certamen de moto enduro.

Foto: Prensa FMC Chile avanzó al cuarto lugar a falta de un día para el final del Six Days en Argentina
Llévatelo:

A un día de finalizar la edición 97° del International Six Days of Enduro (ISDE), donde compiten los mejores pilotos del orbe, Chile sigue firme en la categoría World Trophy con un cuarto lugar en una buena actuación del maulino Benjamín Herrera.

En tanto que en el Women Trophy, con dos chilenas en el Team FIM Latinoamericano, está en el tercer lugar luego del abandono por falla mecánica de la illapelina Valeria Rodríguez.

Hasta la penúltima etapa de este jueves, el equipo femenino integrado por las nacionales Tania González y Valeria Rodríguez, más la brasileña Bárbara Neves, ocupaba la segunda posición, pero en la mañana de este viernes la moto de Valeria no pudo partir, abandonando la prueba.

Estados Unidos encabeza la categoría Mujeres con 13 horas 44 minutos 23 segundos 50 centésimas. Segunda está Australia, también con una piloto menos, a 4:07'30"27. El Team FIM Latinoamérica de la curicana Tania González y la brasileña Bárbara Neves está tercera a 4:51'50"75. Hasta ahora asegurando podio, ya que quienes le siguen, Francia y Argentina, también están con una piloto menos, lo que significa que en cada etapa suman 3 horas a los tiempos.

En cuanto a los varones del World Trophy, Estados Unidos es el líder con 15 horas 18 minutos 03 segundos 47 centésimas. Segundo, Francia a 14'00"98; tercero, Gran Bretaña a 16'00"55; cuarto, Chile a 50'46"20. Quinto está Italia a 2:18'49"06; y sexto España a 2:20'51"16, ambas selecciones con un piloto menos.

Esta es hasta ahora la mejor actuación chilena en los Six Days a falta de la última etapa de este sábado que termina con una carrera de motocross.

Los representantes nacionales del World Trophy son Benjamín Herrera (Gas Gas), quien fue 17° en la etapa a 3'08"69 del español Josep García (KTM), líder en la general. Los otros tres nacionales que componen el seleccionado de la Roja son Sebastián Taverne (28°), Camilo Herrera (36°) y Joaquín Borgoño (38°). El único sobreviviente de la Junior Trophy es Jeremías Schiele quien arribó 38° a la meta del Día 5.