Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás De Gavardo fue cuarto en la tercera fecha del Nacional de Bajas de Portugal

El chileno tuvo una gran actuación este fin de semana.

Foto: Prensa Tomás de Gavardo Tomás De Gavardo fue cuarto en la tercera fecha del Nacional de Bajas de Portugal
Llévatelo:

El chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) cumplió una buena actuación en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Portugal tras concluir cuarto en la categoría Junior.

El piloto de 21 años tomó parte en la competencia como una forma de entrenamiento para la Copa del Mundo de Bajas cuya próxima fecha será entre el 5 y 8 de noviembre.

En la prueba portuguesa el de Huelquén pudo participar junto a destacados pilotos locales en un circuito muy difícil, sobre un piso seco y con mucho surco que le complicó su andar, pero que a la larga le sirvió para colocarse a tono con el propósito de conseguir la segunda corona en la categoría Junior (hasta 25 años) del torneo mundialista que ya ganó en 2019.

"La carrera se realizó sobre un circuito con muchos hoyos y muy roto. Fue una pista rápida y peligrosa. Por eso me tomé la prueba con tranquilidad con el propósito de no accidentarme. Lo importante es que acumulé muchos kilómetros pensando en el Mundial de Bajas", comentó Tomás de Gavardo.

El piloto nacional no quedó conforme con el resultado final aunque efectuó un desarrollo regular para los 60 kilómetros del circuito que fue recorrido en dos ocasiones en las etapas 1 y 2.

"No siempre hay buenos resultados, pero lo importante es que quedé sin lesiones pensando que es muy probable que tome parte del Andalucía Rally en España en los próximos días. Estoy afinando algunos detalles para poder inscribirme", manifestó el representante de Coliseo-Gold Data-ZX Autos.

El Andalucía Rally está programado entre el martes 6 y el sábado 10 de octubre en reemplazo del Rally de Marrueco que fue cancelado por el Covid-19. Esta sería la única prueba exigente previo al Dakar 2021 para los piloto profesionales de rally cross country.