Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se esfumó la posibilidad de podio para Chile en el Junior Trophy de los Six Days de Francia

Un problema eléctrico en plena carrera impidió que uno de los tres integrantes llegara en puestos de avanzada.

Se esfumó la posibilidad de podio para Chile en el Junior Trophy de los Six Days de Francia
Llévatelo:

Falló el objetivo de luchar por el podio en la categoría World Junior Trophy de la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) en Francia, luego de que uno de los tres pilotos integrantes de la selección de Chile sufriera una falla mecánica que alejó las pretensiones de medalla del trío conformado por Eloy de Gavardo, Agustín Cortez y Jeremías Schiele.

Para optar a una buena clasificación, el tiempo de los tres pilotos de cada país se suman día a día para conseguir el resultado final en la categoría por equipos. Entonces, tras el problema eléctrico (falla de un fusible) en la moto de Schiele, le restó posibilidades a la Roja Junior de estar en la lucha del podio como lo fue en 2021, cuando fue cuarta en Italia.

Disputada la Etapa 2 del certamen donde compiten más de 500 pilotos de más de 30 países, el mejor Junior y chileno fue Cortez (Honda) 53° en la general y 20° en Junior. En tanto el capitán del trío,De Gavardo (Honda), fue 81° y 32°, respectivamente. Por su parte, Schiele (Husqvarna), pese al inconveniente mecánico, clasificó 156° y 45°.

El ganador de la prueba en la clasificación general en la serie World Trophy fue nuevamente el español Josep García (KTM) con 33 minutos 34 segundos 11 centésimas para las 5 especiales del Día 2. El chileno más rápido fue Cortez con 37'02"38 a 3'28"27 del vencedor.

En la categoría World Trophy, el mejor nacional fue Nicolás Pakciarz (Husqvarna), quien se ubicó 46°. Lo siguieron: 51° Joaquín Borgoño (Honda), 67° Luciano Collantes (Husqvarna) y 70° Vicente Miranda (Husqvarna).

Este miércoles se disputará la prueba del Día 3 con cinco especiales, donde los chilenos seguirán en la búsqueda de los mejores resultados personales y para la selección que dirige el capitán Pablo Levalle.