Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruy Barbosa vuelve al Campeonato Full Gas Sprint Enduro en Estados Unidos

El chileno busca tomar ritmo de cara al Grand National Cross Country en ese país.

Ruy Barbosa vuelve al Campeonato Full Gas Sprint Enduro en Estados Unidos
Llévatelo:

El chileno Ruy Barbosa tomará parte este domingo 29 de mayo en la cuarta fecha del Campeonato Full Gas Sprint Enduro de Estados Unidos, un torneo paralelo al Grand National Cross Country en el que compite desde hace dos años, como una forma de tener rodaje y ritmo para afrontar al principal evento de enduro norteamericano.

La prueba se disputará en el icónico Campo de golf Hidden Valley en Glen Daniel, donde los participantes se enfrentarán a una pista de pasto y tierra que transitará por atractivas y difíciles subidas de montañas y cruces de riachuelos.

"Vamos con todo por esta fecha que voy a correrla en la categoría superior Pro-1 para motos de hasta 450cc. He tenido una semana intensa de entrenamiento y preparación física para dar lo mejor de mí y poder alcanzar el podio, que como siempre es mi objetivo en cada competencia. Lo importante es que estoy muy motivado", indicó el piloto de Honda.

En este certamen, Barbosa vuelve a las carreras tradicionalmente cortas, al estilo del moto enduro europeo, que tendrá dos pruebas especiales de 4 a 5 giros por un circuito de 3 a 4 millas (4.827 a 6.436 metros), muy diferente a lo que enfrenta en el GNCC donde compite durante 3 horas seguidas por un circuito entre 10 y 11 millas (16.090 a 17.699 metros).

Pese a correr solo la primera fecha en la serie XC2 para motos de hasta 250cc, Ruy está en el cuarto lugar con 25 unidades. El líder es Ben Nelko con 90 puntos, seguido de Steve Nicholas con 68 y Michael McLean con 58.