Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa luchó para mantenerse en el tercer lugar del GNCC de Estados Unidos

El chileno se sobrepuso a algunos problemas de salud en la quinta fecha.

Ruy Barbosa luchó para mantenerse en el tercer lugar del GNCC de Estados Unidos
Llévatelo:

En una intensa carrera por la quinta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa mantuvo el tercer lugar en el ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc, pese a tener una mala partida y un par de caídas que lo relegaron al octavo lugar de la prueba luego de tres horas de competencia.

Algo disminuido en lo físico por un virus estomacal durante la semana, la lesión que arrastra hace un mes en la muñeca derecha por una caída en la segunda fecha y tras dos semanas de no subirse a la moto en el proceso de recuperación, le pasaron la cuenta en el exigente circuito de Camp Coker Bullet de la localidad de Society Hill, en Carolina del Sur.

El ex campeón mundial juvenil de moto enduro tuvo una partida lenta que lo dejó séptimo, pero en el primer giro al circuito de 19.308 metros, de seis, tuvo una caída que lo dejó 10° en el grupo de la serie XC2. En la cuarta vuelta, luego del repostaje de gasolina, había avanzado hasta el quinto puesto, saliendo a buscar una mejor posición, pero volvió a rodar para quedar octavo, lugar que mantuvo hasta el final llegando muy debilitado por su disminuida condición física producto de la lesión y enfermedad viral.

La prueba fue ganada por el local Ryder Lafferti, con 2 horas 54 minutos 12 segundos 359 milésimas. Segundo fue el australiano Lyndon Snodgrass con 2:55'48"622 y tercero el estadounidense Michael Witkowski con 2:57'37"599. Ruy Barbosa fue octavo con 2:58'24"691 y décimo llegó el también nacional Benjamín Herrera con 2:59'31"654.

Con esta nueva actuación, el ranking de la categoría XC2 quedó: Lyndon Snodgrass (Australia) con 121, segundo Michael Witkowski (Estados Unidos) con 118 puntos, y tercero Ruy Barbosa (Chile) con 87, cuarto Ryder Lafferti (Estados Unidos) con 84 y quinto el también nacional Benjamín Herrera y Jack Edmondson (Gran Bretaña) con 68.