Ruy Barbosa destacó en el Campeonato Mundial de Enduro en Francia

El joven piloto de 21 años estuvo cerca de adjudicarse la categoría.

Foto: Juan Esteban Lastra Ruy Barbosa destacó en el Campeonato Mundial de Enduro en Francia
Llévatelo:

Una buena actuación tuvo el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) en la etapa 1 de la primera fecha del Campeonato del Mundo de Enduro FIM que se disputa en Francia, luego de obtener el segundo lugar en su categoría Junior 1 y el cuarto en Junior general, perdiendo la posibilidad de ganar en la última especial luego de caerse.

Estuvo muy cerca el joven piloto de 21 años de adjudicarse la categoría, pero un error en el tramo 10 lo impidió. Entre las especiales 2 y 8 sus puestos oscilaron entre el 2° y 9°, estando a centésimas del liderazgo al final cuando había entrado segundo en la categoría.

"Tuve la primera posición en mi mano al final, pero tuve una caída al tomar mal una trayectoria porque el piso estaba muy roto. Así que luego de terminar la carrera volví a caminar la especial para mañana (domingo) no cometer el mismo error. Al margen, estoy muy contento con mi actuación y con la moto. Mañana será un día complejo por el mal estado del trazado. Saldré a luchar de menos a más para recuperar", explicó Ruy Barbosa.

La categoría Junior General fue ganada por el francés Theophile Espinasse (Sherco) con 50 minutos 47 segundos 92 centésimas. Lo escoltaron el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) a 15"47, el finés Roni Kytonen a 22"56 y el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) a 24"25.

Barbosa luego de cuatro meses inactivo entre marzo y julio por una lesión en la rodilla derecha, de la cual debió ser operado, tuvo una buena presentación, pero claudicó bajo la presión combinada impuesta por sus rivales Espinasse, MacDonald y Kytonen, quienes lo hicieron salirse de la huella al final. Lo importante es que el piloto nacional pudo demostrar absoluta recuperación técnica y física.

El recorrido de la prueba este domingo será de 75 kilómetros compuestos por 3 vueltas en un circuito de difícil trayectoria, muy técnico, exigente y con un piso roto por las 9 especiales de este sábado.