Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pichilemu será el escenario donde se definirá el Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM

Se correrán las fechas 6 y 7, tras las cuales se conocerán a 19 nuevos campeones en las distintas categorías.

Foto: Enduro FIM Pichilemu será el escenario donde se definirá el Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM
Llévatelo:

Las dos últimas fechas del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM se disputarán este sábado 1 y domingo 2 de septiembre en Pichilemu, las que serán fundamentales para los candidatos a los diferentes títulos de Chile y también para tres pilotos aspirantes a la selección chilena de la especialidad que representarán al país en los Six Days, competencia de nivel mundial a desarrollarse entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar.

En lo principal, los tres pilotos candidatos a ocupar el espacio en la Roja dejado por el fracturado Sebastián Taverne son Francisco Guzmán, Franco Petrowitsch y Martín Correa. La nominación final de uno de los tres dependerá de los resultados en Pichilemu y del trabajo efectuado durante todo el Nacional FIM que ha dirigido el técnico-piloto Josue Smith.

En cuanto a los título de Chile del Moto Enduro, se sumarán los puntos de las sexta y séptima fechas que se realizarán en un circuito de 40 kilómetros diseñado en los alrededores de Pichilemu que contemplan arena, arcilla y tierra.

Este sábado se correrá la sexta fecha y el domingo la séptima, tras cuyos resultados se premiará in situ a los 19 campeones de la temporada 2018 en las categorías que van desde Infantiles, Juniors, Mujeres, Pro Expertos, Expertos y Mayores de 35 años y más.

Hasta ahora los grandes favoritos para adjudicarse la corona en la clasificación general son el talquino Benjamín Herrera (Beta), Diego Rojas (Kawasaki) y Esteban Lanz (Honda). En tanto vuelve a las pistas el sanantonino Leonardo Quintanilla (KTM). Herrera viene llegando de Estados Unidos luego de dos carreras internacionales con caídas que no le significaron lesiones, pero si contusiones. En tanto Leo Quintanilla viene saliendo de lesiones en sus rodillas, pero ya se encuentra recuperado.

Las competencias se iniciarán tanto sábado y domingo a las 10:00 horas en la playa de Pichilemu, partiendo desde el Paddock ubicado en la Avenida Costanera con Daniel Ortúzar, a pocos metros de la Plaza Arturo Prat.

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.