Pablo Quintanilla tuvo prometedora jornada en Enduro del Verano de Argentina
El piloto nacional realizó uno de los tres mejores tiempos en el único día de entrenamientos.
El chileno igualó en rendimiento al argentino Javier Pizolitto y el francés Arnaud Demeester.
El chileno Pablo Quintanilla marcó este sábado uno de los tres mejores tiempos en el único día de entrenamientos oficiales del "Enduro del Verano 2010", que se corre este domingo en la playa argentina de Villa Gesell.
Durante las dos mangas de prácticas de la serie expertos, el piloto del equipo VTR Racing-Honda se arrancó pronto del resto de los competidores, compartiendo la punta con el campeón vigente, el local Javier Pizolitto, y el francés Arnaud Demeester.
El chileno Quintanilla cumple una destacada participación en Argentina.(Foto: Prensa P.Quintanilla) |
"Tenía muchas ganas de entrenar con todos los pilotos de mi categoría al mismo tiempo, es la mejor manera de medir en qué nivel estoy para la carrera", dijo Quintanilla.
En la primera largada la pista estaba pesada, con zanjas profundas porque ayer llovió mucho y la arena todavía estaba mojada. Pero en todo momento me sentí rápido y seguro sobre la moto", sostuvo el número uno del motocross nacional.
"En la segunda salida", continuó Pablo, "estaba más seco y pude ir más rápido; parece que ahí se notó más la diferencia que marcan los diez primeros. Es súper positivo andar bien en el entrenamiento oficial, me motiva para la carrera y, sobre todo, me da confianza en la preparación de mi Honda".
En su 17ª versión, el trazado de arena del "El Enduro del Verano" será finalmente de 10.171 metros, con cuatro giros y un solo abastecimiento de combustible permitido.
"Esa es la gracia de esta carrera, aparte de la clásica largada con todas las motos en fila. Yo vine a debutar y a sumar experiencia internacional en mi primer año como profesional. Igual anduve bien en el entrenamiento y creo que puedo terminar bien en los expertos", añadió Leo Quintanilla.