Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hermanos De Gavardo tuvieron correcto desempeño en Cuesta del Gallo en la Patagonia

Matteo y Tomás estuvieron entre los 48 pilotos que terminaron la competencia.

Foto: Juan Esteban Lastra Hermanos De Gavardo tuvieron correcto desempeño en Cuesta del Gallo en la Patagonia
Llévatelo:

Los hermanos Matteo y Tomás de Gavardo (KTM) tuvieron un correcto desempeño en la exigente y difícil 13ª versión de la Cuesta del Gallo en la Patagonia chilena, a 100 kilómetros de Punta Arenas.

Matteo, especialista en el moto enduro, logró conseguir el lugar 25° en la general y el 7° en la categoría Expertos. En tanto que Tomás, corredor de rally cross country, obtuvo la posición 41° en la general y el 8° en la Expertos.

"Fue una carrera extremadamente dura, compleja. En la mañana tuve un andar con menos inconvenientes, pero en la tarde (segunda etapa) hasta me quedé sin gasolina a unos 15 kilómetros de la meta. El motivo es que mi moto de 125cc y 2 tiempos consume más combustible. Tuve que empujarla como un kilómetro, hasta que un competidor argentino me convidó gasolina", explicó Matteo en la estancia Anita, lugar de la meta.

Además, añadió que "a sido extraordinario correr acá. El lugar en que haya llegado o clasificado no importa. El estar acá ha sido una de mis mejores experiencias, donde he aprendido y disfrutado mucho. Cierto, fue duro, pero terminé. Creo que fue como un mini Dakar. Estoy contento de haber cumplido con mi objetivo", comentó el menor de los De Gavardo, experto en el motociclismo enduro.

Por su parte, el hermano mayor, Tomás (20), quien desde hace tres años no competía en una carrera de enduro, sostuvo que "estoy feliz de haber corrido en esta prueba que fue más complicada de lo que imaginaba. No es mi especialidad, pero quise acompañar a mi hermano. Nunca había vivido esta experiencia".

El inapelable triunfo del campeón mundial 2018 de moto enduro juvenil fue el plato fuerte de la competencia de 230 kilómetros de recorrido por senderos y caminos barrosos, húmedos, cruzando ríos gélidos y bosques centenarios. 117 máquinas largaron, terminando sólo 48.

Primero fue Ruy Barbosa con 3 horas 58 minutos 38 segundos, seguido de Gonzalo Escárate con 4:25'12". Tercero fue Vicente Mirada con 4:32'51. Matteo de Gavardo fue 25° con 6:00'22". Tomás de Gavardo terminó 41° en la general con 7:36'15".