Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Ritoque se definirá este sábado el torneo Chile-Arenas

Este 13 de febrero se disputará la Copa ESEmar.

Pablo Quintanilla dirá presente en la fecha.

Foto: Prensa Chile-Arenas En Ritoque se definirá este sábado el torneo Chile-Arenas

Leonardo Quintanilla es uno de los candidatos al título.

Llévatelo:

Este sábado 13 de febrero se sabrá quién es el campeón del Torneo Chile-Arenas de Moto Enduro durante la realización de la VIII Copa ESEmar, que tiene como favoritos para ceñirse la corona en la serie Súper Expertos a Antonio Hernández, Esteban Lanz y Leonardo Quintanilla.

Ellos serán presionados en la pista por José Ignacio Cornejo y por la presencia de Pablo Quintanilla, tercero en el Dakar 2016, quien apoyará a su hermano Leo.

Luego de un buen andar y posterior abandono de Cornejo en el rally Argentina-Bolivia 2016, el nortino retoma las motos para volver a competir a nivel nacional para ponerse a punto para la dura temporada y con miras al Dakar 2017.

Por otro lado, KTM/Husqvarna Chile confirmó la presencia en el Fundo Las Palmas del consagrado Pablo Quintanilla, para estar en contacto con la gente después de su tercer lugar en el Dakar y para ver en acción a Leonardo, quien pelea por la corona de los Súper Expertos.

La prueba corresponde a la quinta fecha del Campeonato Nacional de moto enduro veraniego que se disputa exclusivamente sobre arenas, un evento único en el mundo que organizan en conjunto Revista SMotos y Mantagua Moto Producciones, y que corresponde además  a la tradicional Copa ESEmar que se efectúa todos los años en la época estival.

La competencia se desarrollará en las dunas del Fundo Las Palmas de Ritoque (Quintero) con la participación de más de 300 pilotos pertenecientes a 16 categorías que provienen de Calama a Puerto Montt. El circuito tiene un recorrido de aproximadamente siete kilómetros de complejidad media, con muchos sectores de dunas para que los pilotos demuestren sus habilidades y potencia de sus máquinas, además de bajadas cortas y sectores trabados, considerando una amplia visión para el público. 

El sponsors de la Copa ESEmar, Suzuki Racing-Terrafirma Shift, confirmó la presencia el sábado 13 -en horario a confirmar- del sorprendente freestyler Marco "Chino" González, con amplio currículum a nivel nacional e internacional.