Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tendrá por tercera vez en la historia una selección femenina en los Six Days Enduro 2018

La 93ª versión del torneo se realizará en Viña del Mar entre el 12 y el 17 de noviembre.

Foto: JPress Comunicaciones Chile tendrá por tercera vez en la historia una selección femenina en los Six Days Enduro 2018
Llévatelo:

Una histórica participación tendrá nuestro país en el International Six Days Enduro, Viañ del Mar 2018, ya que por tercera vez en la historia, contará con una selección femenina que compita en uno de los certamenes más antiguos del mundo en motociclismo en campo abierto.

Se trata de una gran oportunidad para las representantes nacionales, quienes sólo tienen como antecesoras, al equipo femenino que participó los torneos de La Serena en 2007 y en Morelia en 2010, por lo que tendrán una gran responsabilidad además como dueñas de casa.

El equipo nacional estará compuesto por Tania González (22 años), Beatriz Angulo (39 años), Karol Marín (27 años) y la piloto suplente, Valeria Rodríguez (20 años), quienes bajo el mando técnico del ex piloto Pablo Levalle, enfrentarán a las nueve potencias que se darán cita en la "ciudad jardín", entre ellas Alemania, Francia, Estados Unidos y Suecia.

Para Beatriz Angulo, la más experimentada de las integrantes criollas, "la primera meta es terminar la competencia y luchar por obtener la medalla de bronce. Será muy duro porque hay rivales muy fuertes, pero vamos con mucho entusiasmo con la intención de dar lo mejor".

Por su parte, Tania González aseguró que "nos hemos preparado bastante para hacer la mejor carrera. Tenemos muchas horas de moto, bicicleta, gimnasio, alimentación y hemos trabajado especialmente el aspecto psicológico. Daremos la pelea ante las mejores del mundo".

En total será 550 pilotos de 30 países los que competirán entre el 12 y 17 de noviembre en un torneo que se desarrollará por segunda vez en nuestro país, luego de la mencionada experiencia de La Serena en 2007.

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.