Benjamín Israel se despidió con una gran actuación en el Six Days de Cerdeña
El piloto nacional ganó la serie de este sábado y se ubicó 14° en la clasificación general.
Benjamín Israel tuvo una positiva jornada en el Six Days de Cerdeña.
El piloto nacional, Benjamín Israel, ganó su serie del motocross al ubicarse noveno en la clasificación de la categoría E-2 y rematar con puesto 14° de la clasificación general, en la competencia mundial de Motos Enduro los "Seis días de Cerdeña",
La destacada actuación cumplida de este sábado, sirvió para paliar los problemas mecánicos padecidos durante dos días de estos extenuantes seis jornadas de competencia.
Su rostro mostraba una alegría contenida por lo realizado y al referirse a su accionar indicó "me deja muy satisfecho lo efectuado. Sirve para aminorar la desilusión de sufrir problemas mecánicos que lo postergan y lo alejan de las ilusiones de conseguir una medalla de oro".
"Ganar mi serie y terminar 14° en la clasificación general de la etapa me llena de satisfacción en lo personal y demuestra que mi actuación general pudo ser mejor al aportar buenos resultados en cuatro etapas para el equipo adulto, pero al final me perjudicaron esos 23 minutos de penalización", dijo el piloto chileno.
Sobre su actuación, Israel afirmó que fue con muchos altibajos. "El primer día me retrasé al fallar los frenos y la suspensión. Lo más grave fue el cuarto día cuando iba en ascenso tuve una rodada por los inconvenientes en los frenos que destruyeron parte de mi moto. Tuve que trabajar mucho bajo presión para cambiar algunos elementos como el radiador. Una experiencia que no se la doy a nadie y que significaron 23 minutos de penalización. Así se rompieron mis ilusiones en estos Six Days".