Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Herrera se coronó en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM

El talquino supo dominar en un complejo escenario debido a las lluvias en Papudo.

Foto: Enduro FIM Benjamín Herrera se coronó en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM
Llévatelo:

Benjamín Herrera (Beta) consiguió la tercera victoria en la clasificación general en lo que va del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM y la cuarta en la categoría Pro Enduro 3, durante la cuarta fecha del certamen preparatorio para los Six Days que se realizarán en noviembre próximo en Viña del Mar.

En una compleja y difícil carrera disputada en el fundo San Lucas de Papudo, Herrera supo triunfar en base a su solidez y experiencia en circuitos planos, barrosos y resbaladizos, teniendo siempre detrás suyo a otro experimentado en estas lides, Esteban Lanz (Honda), quien arribó a sólo 6"30"' del ganador, en una de las carreras más estrechas del presente campeonato que contó con la participación de 220 pilotos de todas las edades.

"Fue difícil, más de lo que pensaba. El circuito no tuvo mucho cerro. Fue más bien plano, pero complicado por los senderos, rocas y lo resbaladizo que estaba producto de las lluvias. Otro obstáculo fue una tropa de caballos que se me cruzó, pero salí airoso y pude ganar con lo justo", indicó el talquino.

La tercera posición en la general fue para Sebastián Taverne ((KTM), cuarto llegó Diego Rojas (Kawasaki) y quinto Sergio Villaronga (Honda), todos, salvo este último, seleccionados nacionales para los Six Days, quienes luego de terminada la carrera, volvieron sobre el circuito mayor de 33 kilómetros para realizar dos giros contra el tiempo como entrenamiento para el considerado campeonato mundial del moto enduro que se realizaré entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

En la serie de Mujeres, la vencedora fue Karol Marín (KTM), con 1h47'2"14"'. La escoltaron Tania González (Husqvarna) a 17 segundos, y Valeria Rodríguez (Yamaha) a 12'3".

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectuará el 12 de agosto en un lugar por confirmar.