Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Herrera es el líder absoluto del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM

El talquino ganó su cuarta etapa consecutiva en el certamen.

Foto: Juan Esteban Lastra Benjamín Herrera es el líder absoluto del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM
Llévatelo:

El piloto talquino Benjamín Herrera (Beta) se consolidó como el líder del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, preparatorio para los Six Days, al ganar la quinta etapa del certamen que se realizó en La Vacada (Huelquén).

Herrera registró un crono final de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos, seguido de Diego Rojas (Kawasaki) con 1:23'26" y Esteban Lanz (Honda) con 1:24'25", empinándose así,  como el favorito en la competencia, tras completar 125 puntos en tabla general.

Por su parte el seleccionado nacional Sebastián Taverne, quedó fuera del magno evento al fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha tras una rodada, motivo por el cuál fue operado y se encuentra en recuperación.

En la serie de damas, la curicana Tania González (Husqvarna), quien está al tope de la tabla general con 102 unidades, ganó la etapa con 1 hora 16 minutos y 18 segundos. La escoltaron Valeria Rodríguez (Yamaha) con 1:26'06" y Karol Marín (KTM) con 1:37'04".

La últimas dos etapas del torneo, se disputarán los días consecutivamente los días 1 y 2 de septiembre en Pichilemu, cerrando así la confromación de la selección chilena definitiva que representará a país en los Six Days, que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar y que reunirá a cerca de 600 pilotos.