Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México venció a Senegal en el alargue y avanzó a semifinales en el fútbol de Londres

La escuadra azteca supo aprovechar los errores defensivos de su rival.

México no llegaba a esta instancia desde los Juegos de 1968.

Llévatelo:

México logró el pase a semifinales del fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, tras derrotar por 4-2 a Senegal, en cuartos de final.

Los pupilos de Luis Fernando Tena, que sufrieron más de lo esperado, se pusieron en ventaja a los 10 minutos gracias a un cabezazo de Jorge Enríquez tras centro de Giovani dos Santos.

En el 62', Javier Aquino marcó para México después de empujar fácilmente un balón a la red tras una serie de rechazos dentro del área pequeña senegalesa.

Imagen
México logró pasar a semifinales de los Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)

Senegal reaccionó y logró empatar el partido con goles de Moussa Konaté (69') y el delantero de Osasuna de España, Ibrahima Baldé (76'). Con este resultado se forzó a jugar el alargue.

En el minuto 98, Dos Santos le robó la pelota a Papa Gueye en las inmediaciones del área africana y se plantó solo ante Mané, que nada pudo hacer ante una gran definición con el pie izquierdo del jugador del Tottenham.

Hector Herrera, tras un nuevo error de la zaga senegalesa, esta vez de Aboulaye Ba, puso el 4-2 definitivo dejando a México instalado en semifinales del torneo por primera vez desde los Juegos de 1968.

Ahora los aztecas se verán las caras con Japón.