Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

México confirmó la "maldición" de Brasil y ganó el oro en el fútbol olímpico

Oribe Peralta marcó los dos goles del conjunto azteca.

El cuadro verdeamarillo se quedó con la plata y sigue sin ganar un oro en los Juegos.

Llévatelo:

La selección mexicana se quedó con el oro olímpico tras derrotar a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 2-1, en un encuentro en el que los sudamericanos, que siguen sin poder celebrar el título en este evento, sólo lograron descontar en el minuto 90.

Ambas escuadras llegaron al mítico Estadio de Wembley con la ilusión de colgarse la medalla dorada, presea que se les había negado a los dos elencos. Todo apuntaba a que el cuadro verdeamarillo corría con ventaja, ya que el "tri" había perdido, por lesión, a su principal figura, Giovanni dos Santos.

Contra todos los pronósticos, cuando los asistentes aún no terminaban de acomodarse, Oribe Peralta sorprendió a todos con un tiro rasante desde afuera del área que se coló en el rincón derecho de la portería de Gabriel que no alcanzó a detener el certero disparo. Antes del primer minuto de juego la escuadra de Luis Fernando Tena estaba arriba en el marcador.

 

Imagen
México se quedó en el primer oro olímpico de su historia en el fútbol. (Foto: EFE)

Después del gol, el conjnto norteamericano se encargó de administrar la ventaja ante un equipo que no era capaz de penetrar en el área rival. Mano Menezes, mandó a la cancha a Hulk cuando se jugaba la primera media hora del cotejo. El jugador de FC Porto le dio más movilidad al "Scratch", pero no fue suficiente para empatar.

En la segunda etapa, Brasil salió con todo, pero gracias al buen trabajo defensivo de los aztecas las ocasiones generadas no se tradujeron en goles.

Cuando se jugaba el minuto 75, Oribe Peralta con un certero cabezazo logró aumentar las diferencias poniendo el 0-2 y, prácticamente asegurando la medalla de oro para el cuadro mexicano.

Brasil logró reaccionar, pero tarde, en los 90'. Hulk se metió al área rival y con un tiro cruzado acortó diferencias. Ambos tuvieron opciones de anotar en los descuentos, pero el marcador no se volvió a mover.

Los aztecas consiguieron su primera medalla de oro en fútbol, mientras que Brasil sigue aumentando derrotas en los Juegos Olímpicos, el único torneo que ha sido esquivo para los pentacampeones del mundo.