Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos ganó su cuarto oro olímpico en el fútbol femenino

El cuadro norteamericano venció a Japón.

Con el triunfo se transformó en tricampeón olímpico.

Llévatelo:

Estados Unidos se tomó revancha y sumó en Londres 2012 su tercer oro olímpico consecutivo (el cuarto en la historia) al imponerse a Japón por 2-1 en el Estadio de Wembley ante más de 80.000 espectadores.

El equipo norteamericano se adelantó en el marcador tras una jugada iniciada por Tobin Heath y continuada por Alex Morgan, que centró desde la línea de fondo, para que Carla Lloyd a los ocho minutos marcara en la portería de Fukumoto.

Ya en el segundo tiempo, la misma Carla Lloyd lanzó un disparo desde fuera del área y decretó el 2-0 a los 54 minutos. El descuento nipón fue a los 63' gracias al tanto de Yuki Ogimi.

Con este resultado, Estados Unidos se vengó de su derrota sufrida en el Mundial de Alemania del 2011, en donde Japón los venció, además se transformó en el equipo más ganador en la historia del fútbol femenino, sumando cuatro medallas de oro y una de plata en las cinco ediciones de este deporte en los Juegos Olímpicos.

 

Imagen
Estados Unidos celebra su tercera medalla de oro consecutiva en el fútbol femenino (Foto: EFE)