Las anfitrionas celebraron en el arranque del fútbol femenino olímpico
Stephanie Houghton marcó el único gol en el triunfo sobre Nueva Zelanda.
Japón y Estados Unidos también festejaron.
En el Estadio Millenium de Gales se dio inicio a la competencia del fútbol femenino en los Juegos de Londres 2012, con el triunfo de Gran Bretaña por 1-0 ante su similar de Nueva Zelanda por el Grupo A, donde también participan Camerún y Brasil.
El cotejo que inauguró las competencias olímpicas, no fue escollo fácil para las británicas. Luego de un tibio primer tiempo que concluyó sin goles, las dueñas de casa lograron abrir el marcador en el minuto 64 a través de Stephanie Houghton.
La britanica Stephanie Houghton celebra el gol del triunfo. (Foto: EFE) |
Las oceánicas no fueron capaces de igualar las acciones, por lo que el resultado se selló el solitario tanto, que dejó a las locales quedaron liderando el grupo, a la espera de lo que suceda en el duelo que disputaran sudamericanas y africanas en el Millenium Stadium.
Japón y Estados Unidos comenzaron con el pie derecho
Por el Grupo F la escuadra nipona se impusó por 2-1 a Canadá con goles de Nahomi Kawasum (33') y Aya Miyama (44'). El descuento para las norteamericanas lo marcó Melissa Tancredi en el minuto 55 del partido.
En el otro duelo de la jornada, Estados unidos dio vuelta un partido que perdía 2-0 ante Francia con goles de Thiney (12') y Delie (14'). Sin embargo, la alegría no le duró mucho a las europeas, ya que Wambach descontó a las 19 minutos y Morgan (32') decretó el empate con el que se fueron al descanzo.
En la segunda etapa Lloyd, con un golazo, marcó el 3-2 cuando se jugaba el minuto 56 y el tanto definitivo llegó por parte de Morgan (32'). Con este triunfo las norteamericanas quedaron como punteras del Grupo G con tres unidades.