Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Futbolista suizo fue expulsado de los JJ.OO. por comentarios racistas

El jugador Michel Morganella emitió duras palabras en su cuenta de Twitter contra sus rivales surcoreanos.

Tras el comentario, el defensa fue privado de su acreditación.

Llévatelo:

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres por haber emitido un duro comentario racista en su cuenta de Twitter.

Imagen"Destrocé a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados", señaló el helvético en francés, según explicó el diario suizo Le Matin.

Tras el comentario, el jugador fue privado de su acreditación, por lo que no podrá jugar el miércoles contra México, según informó el jefe de misión de su país, Gian Gilli.

"Discriminó, insultó y violó la dignidad del equipo surcoreano de fútbol y la de los coreanos", explicó Gill tras el hecho, en conferencia de prensa.

Morganella, defensa de 23 años, insertó su mensaje discriminatorio después de perder 1-2 ante Corea del Sur, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

El jugador es el segundo deportista expulsado de los Juegos Olímpicos por un comentario ofensivo en Twitter.

La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou, especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

Imagen
"He destrozado a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados", fue el tweet del jugador. (Foto: Lematin.ch)