Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Problemas en París 2024: La contaminación del río Sena afecta el triatlón olímpico

La competencia se realizará este martes 30 de julio.

Foto: imago Problemas en París 2024: La contaminación del río Sena afecta el triatlón olímpico
Llévatelo:

El Río Sena, escenario principal para el triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrenta un gran desafío: La contaminación del agua obliga a cancelar entrenamientos y pone en alerta a los organizadores a solo días del evento.

Por segundo día consecutivo, se suspendieron los entrenamientos de triatlón en el Sena debido a la contaminación del agua por las recientes lluvias. A pesar de la preocupación, los organizadores confían en que la competencia pueda realizarse según lo planeado.

La prueba masculina de triatlón está programada para el martes, pero los competidores no han podido practicar en el río debido al aumento del caudal y la mala calidad del agua. Las autoridades esperan que la situación mejore antes del 30 de julio.

De mantenerse la programación, los competidores no habrán tenido la posibilidad de realizar un reconocimiento del recorrido de la natación.

La prueba de fuego al Río Sena no fue limpia

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se bañó en el Sena para demostrar la limpieza del agua, pero informes recientes revelan en el momento que realizó la prueba los niveles de escherichia coli superaban los límites permitidos, cuestionando la efectividad de las mejoras en el río.

El evento olímpico ha requerido una inversión de 1.400 millones de euros, destacando la importancia del Sena como escenario clave. Sin embargo, las dificultades con la calidad del agua dejan entrever que el proyecto de rehabilitación del río necesitará de una constante supervisión.