Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

París 2024 serán los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género en los competidores

La cita que se desarrollará en la capital francesa contará con un total de 10.500 deportistas

Foto: olympics.com París 2024 serán los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género en los competidores
Llévatelo:

La paridad de género en París 2024 será una realidad por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, lo que representa no sólo un gran logro para el deporte femenino, sino que entra en los hitos del deporte internacional.

París contará con 10.500 deportistas, 5.250 hombres y 5.250 mujeres. "Vamos a celebrar uno de los momentos más importantes de la historia de las mujeres en los Juegos Olímpicos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Tokio 2020, que se disputó en 2021 por la pandemia de COVID-19, se aproximó a esta igualdad de participantes con un récord del 47,8% de mujeres. En esta cita, 206 comités nacionales estaban representados al menos por una mujer.

Las medidas que tomó París 2024 para apostar por la igualdad

  • Reorganización del programa deportivo: 28 de los 32 deportes van a estar equilibrados de forma plena, teniendo en cuenta el género.
  • Equidad en las ceremonias de medallas: 157 masculinos, 152 femeninos y 20 mixtos.
  • Por primera vez, la maratón femenina tendrá lugar un día después de la masculina y cerrará el programa de atletismo el 11 de agosto durante la ceremonia de clausura.

De esta manera, la próxima cita de los anillos se propone ser la primera que cuenta con paridad entre sus participantes, tras más de un siglo después de iniciar el camino olímpico con 22 representantes femeninas (2,2%) en la segunda edición.