París 2024: La llama Olímpica llegó a Sudamérica ¿Por qué, si los Juegos son en Francia?
A falta de un mes y medio para el inicio de las competencias sigue el recorrido del Fuego Sagrado.
Los Juegos de París 2024 comenzarán el próximo 26 de julio y desde hace un par de meses luego del encendido de la llama Olímpica se inició un recorrido, que llegó a Francia el 8 de mayo, y que pone en la recta final los preparativos y promoción de la máxima justa deportiva a nivel planetario.
Dentro de esta difusión se han ido completando diversos hitos, como fue por ejemplo poner los cinco anillos en la torre Eiffel hace un par de días, mientras el recorrido del Fuego Sagrado ha seguido por diversos sitios de relevancia histórica para Francia.
𝗖𝗟𝗔𝗦𝗘 𝗢𝗟𝗜́𝗠𝗣𝗜𝗖𝗔 📚 🧑🏫
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) June 8, 2024
Hoy recordamos la historia de los anillos olímpicos. 🔵 ⚫ 🔴 🟡 🟢
Abrimos hilo. 🧵 #JuegosOlimpicos #RoadToParis2024 pic.twitter.com/VXRCSHpSmW
¿Por qué la llama Olímpica de Paris 2024 llegó a Sudamérica?
La idea del Comité Organizador de los Juegos de París 2024 fue dar un sentido de integración, y que no sólo la capital francesa se sintiera parte de este evento, más bien se considerara como un orgullo de índole nacional.
Por lo mismo, se resolvió que para que todos se sintieran parte, el recorrido de la llama Olímpica iba a ser en paralelo y llegaría a las zonas de ultramar fuera del continente europeo, a lo largo de todo el mundo, como es el caso de la Polinesia y la Guayana Francesa.
Bajo este motivo el fuego olímpico llegó a Sudamérica y cumplirá su recorrido por el extremo norte de nuestro subcontinente. Desde allí tendrá otros destinos. El 13 de junio estará en Pepeete, el 15 en Islas Guadalupe y el 17 en la Martinica, para retomar su itinerario en Europa el 18 en Avignon e ingresar a París el simbólico 14 de julio, día nacional de Francia.
Les premiers pas de la Flamme Olympique en Outre-Mer 🌊
— Paris 2024 (@Paris2024) June 9, 2024
La Guyane accueille le Relais de la Flamme à Camopi et nous offre des paysages spectaculaires ! pic.twitter.com/jcQLB00YrV