Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó

Los primos Grimalt lucharon al máximo en su segunda presentación en París 2024

El binomio nacional se midió con los neerlandeses Immers y Van de Velde.

Foto: Imago-Images Los primos Grimalt lucharon al máximo en su segunda presentación en París 2024

El desafío de los primos Grimalt, Marco y Esteban, en la segunda jornada grupal del vóleibol playa de los Juegos Olímpicos de París 2024 representaba nuevamente un escollo difícil, ya que la dupla neerlandesa de Steven van de Velde y Matthew Immers es la octava del planeta, mientras los chilenos son la decimoquinta.

Una derrota en esta jornada dejaba obligados los Grimalt a ir prácticamante por un milagro en el último partido ante los italianos, ya que deberían esperar resultados y ver si clasifican como un de los mejores terceros binomios.

Imagen foto_00000019

Los Grimalt siguen dando batalla en París 2024

El partido desde el inicio se presentó muy disputado, aunque hubo pasajes donde los voleibolistas nacionales tomaron relativa ventaja, como cuando se pusieron 14-11 arriba, justo en el momento que empezó a llover en París, y el binomio de los Países Bajos levantó su rendimiento. Y los bloqueos comenzaron a funcionar casi a la perfección para ellos, que se llevaron el set por 21-19.

En el segundo parcial, los Grimalt nuevamente tomaron en el inicio el control del partido, se pusieron arriba, pero nuevamente los europeos corrigieron detalles y tomaron la delantera, hasta conseguir la victoria definitiva por 21-19 y 21-16. 

El último partido de los Grimalt será ante Italia, donde están obligados a ganar y aferrarse a una opción de clasificar como mejores terceros a la siguiente ronda.

Las pifias al neerlandés Steven van de Velde

El partido tenía un aditamento especial por los rivales, ya que el neerlandés Steven van de Velde estuvo en prisión por violación, lo que en estos Juegos le ha acarreado la reprobación del público.

En este duelo no fue la excepción, ya que cada pelota ue le tocó servir estaba acompañada por la silbatina de los asistentes locales y chilenos.