Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Jaime Pizarro: "Nico Jarry y Antonia Abraham representan grandes valores del deporte nacional"

El ministro del Deporte comentó el anuncio de los abanderados del Team Chile para París 2024.

Foto: Mindep Jaime Pizarro: "Nico Jarry y Antonia Abraham representan grandes valores del deporte nacional"
Llévatelo:

Tras el anuncio de que Nicolás Jarry y Antonia Abraham serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos, las personalidades del deporte reaccionaron positivamente al anuncio del Comité Olímpico nacional.

La decisión que se basó en los resultados deportivos de ambos atletas, fue celebrada por el ministro del Deporte Jaime Pizarro y comentó que "quedan pocas semanas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, y ya empezamos a vivir en Chile el ambiente de la fiesta deportiva más importante del mundo".

"Sabemos que Antonia Abraham y Nicolás Jarry, no sólo tienen una gran trayectoria y recorrido, también representan grandes valores del deporte nacional. Y al igual que toda la delegación de nuestro Team Chile, sabrán portar nuestra bandera y nuestro escudo", concluyó el jefe de cartera.

¿Cuándo será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos?

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia de apertura no será en un estadio. Para dar inicio a París 2024 los deportistas de cada una de las delegaciones participantes desfilarán en barcos.

El próximo 26 de julio las embarcaciones harán el desfile por el Río Sena y cada una estará equipada con cámaras para que los espectadores puedan seguir minuto a minuto y en detalle la ceremonia.