Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Hermanas Abraham tras lograr el cupo a París: Es un sueño por el que trabajamos hace años

Antonia y Melita clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Hermanas Abraham tras lograr el cupo a París: Es un sueño por el que trabajamos hace años
Llévatelo:

Las hermanas Antonia y Melita Abraham lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una sólida participación en la fecha del Mundial de Remo disputada en Serbia, alcanzando un honorífico tercer lugar en la semifinal del Par Femenino.

"Clasificar a París para nosotras es un sueño y un objetivo en el que llevamos trabajando de hace muchos años, desde pequeñas", señalaron las mellizas luego de alcanzar el cupo a la cita de los anillos.

"Siempre hemos querido estar juntas y ahora que lo logramos la alegría es inmensa", apuntaron desde el Viejo Continente.

"Todos creen que el remo es puro brazo, pero hay que trabajar mucho todo el cuerpo, sobre todo las piernas que es lo que mueve el bote. Los lunes, por ejemplo, solo hacemos brazo, y martes pura pierna. Se trabaja separado. El remo es tan completo que se tiene que trabajar la resistencia, la potencia, la fuerza, la velocidad, entre otros", detalló Antonia.

Las Abraham quedaron por detrás del equipo de las irlandesas Aifric Keog y Fiona Murtagh y las ganadoras Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel de Rumania, por lo que además avanzaron a la Final A de Par Femenino.

Con esta clasificación, las deportistas chilenas se sumaronn así a las clasificadas del Team Chile Francisca Crovetto y María José Mailliard.