Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Falla mundial de Microsoft también afectó el sistema informático de París 2024

Los servicios de Microsoft presentan fallos a nivel global y los sistemas de Juegos Olímpicos no se escapan.

Foto: imago Falla mundial de Microsoft también afectó el sistema informático de París 2024
Llévatelo:

La jornada inaugural de París 2024 se ve en jaque por un fallo global en los servicios de Microsoft, afectando a solo siete días del comienzo el sistema informático, según confirmaron fuentes del comité organizador.

Los Juegos Olímpicos también fueron afectadados por el fallo técnico global en el software de Microsoft, comprometiendo sus operaciones informáticas. Equipos técnicos están  movilizados para reducir el impacto y han implementado planes de contingencia para mantener la continuidad de las actividades.

Según información fuentes del comité organizador a EFE, este incidente afecta especialmente a la plataforma My Info, recién lanzada esta semana para gestionar datos relevantes de las pruebas olímpicas y sus participantes.

¿Cómo afectó la falla de Microsoft a los Juegos Olímpicos de París 2024?

A pesar del revés, en Francia los efectos han sido relativamente menores en comparación con otros países. Grandes infraestructuras como los aeropuertos no se han visto afectadas. Sin embargo, servicios de gran importancia, como la gestión de acreditaciones olímpicas y la distribución de indumentaria oficial han sido suspendidos temporalmente.

El fallo global de Microsoft en París ha obligado a activar medidas de emergencia para evitar interrupciones mayores. Aunque la situación está bajo control, la incertidumbre persiste respecto al alcance total del impacto en el desarrollo de los eventos y la gestión logística de los Juegos.