Encargados de París 2024 se dieron un chapuzón en el Sena para demostrar que está todo bien
Desde hace días la organización de los Juegos Olímpicos está empeñada en demostrar que las aguas están aptas para la competencia.
El Río Sena será el lugar escogido para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero además de ello cobijará las competencias del triatlón y las aguas abiertas de la natación, por lo mismo la descontaminación de este afluente juega un rol preponderante.
Francia quiso demostrar que estas aguas, donde estuvo prohibido por más de un siglo nadar en ellas, han sido descontaminadas, están aptas, y se convertirán en un hito en los Juegos.
Anne Hidalgo se baña en las aguas del Sena a 9 días de París 2024
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) July 17, 2024
🎙️@mavidonatehttps://t.co/JOLUcmmweo
Los encargados de París 2024 se dieron un chapuzón en el Sena
Durante la pasada semana, los encargados de París 2024 adelantaron que en las últimas mediciones, durante 10 de 12 días, las aguas estaban aptas para realizar la natación. Y en esta jornada de miércoles 17 de julio fueron más lejos en ejemplificar que todo está en orden.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Tony Estanguet, nadaron en el Sena. La edil reseñó que las “aguas están frescas, agradables y transparente”. En un desafío, que Estanguet concluyó que “descontaminar un río es un símbolo muy importante en la lucha contra el cambio climático”. Y que les sirve para demostrar a una semana del inicio de los Juegos que sus medidas han resultado.
¡Faltan 9⃣ días para el comienzo de @Paris2024! 🎆
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 17, 2024
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, la Ceremonia de Apertura no tendrá lugar en un estadio. 🇫🇷
¿Desde qué país lo estarás viendo? 😎#RoadToParis2024 pic.twitter.com/4hNm7Bsq65