El seleccionado francés genera dudas en la previa del estreno del básquetbol de París 2024
El conjunto galo suma cuatro derrotas consecutivas en sus duelos preparatorios.
La selección francesa de baloncesto masculino sumó su cuarta derrota consecutiva en partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos, al caer ante Australia por 83-82 y genera preocupación a solo seis días de debutar en París 2024.
En la ciudad de Orleans, el seleccionado francés de baloncesto no pudo defender la ventaja a escasos 2,5 segundos del pitazo final, en un partido en el que brilló la estrella gala de la NBA Víctor Wembanyama, mejor novato en la más reciente temporada de la NBA.
Wemby marcó 17 puntos, capturó 12 rebotes y dio ocho asistencias para los subcampeones olímpicos de Tokio-2021, pero los medallistas de bronce en esa cita estival contaron con el aporte de los también NBA Patty Mills (24 unidades) y Josh Giddey (20) para imponerse.
Antes Francia perdió en los amistosos contra Alemania, Serbia y Canadá, equipos todos aspirantes a presea en París 2024.
El exceso de errores preocupa en la selección anfitriona de los Juegos Olímpicos, que debutará el 27 de julio frente a Brasil en el Grupo B, integrado además por Alemania y Japón.
También Australia jugará ese día contra España en el Grupo A, llamada la llave de la muerte, con Grecia y Canadá como los otros competidores.