Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Amoroso: Tenemos la chance de ser doceavo del mundo e iremos a buscarla

El seleccionado de los “Diablos” conversó con AlAireLibre en Cooperativa.

Foto: @jamorosozirpel Juan Amoroso: Tenemos la chance de ser doceavo del mundo e iremos a buscarla

Juan Ignacio Amoroso, seleccionado de Chile para el Mundial de Hockey Césped, conversó durante este sábado con AlAireLibre en Cooperativa respecto al rendimiento que tuvo el combinado nacional en el debut dentro de esta cita planetaria.

"Desde que pisamos India teníamos el objetivo claro, clasificar de fase de grupos. Esa ilusión la mantuvimos hasta el último partido, donde igual se mantenía una posibilidad de lograrlo. Nunca quisimos disfrutar el proceso, lo que buscamos fue competir. Aún tenemos la chance de acabar 12° del mundo e iremos a buscarla", comentó el deportista.

Respecto al rendimiento general, Amoroso reflexionó aclarando que: "No queríamos que clasificar fuera un logro. Ninguno se lo tomó así y, lo que tiene este equipo es algo que no tienen los europeos. Salimos a jugar todos los partidos con coraje y, aunque tuvimos errores técnicos o tácticos, el tema anímico nos ayudó bastante contra rivales de mayor jerarquía".

"Con Holanda fue el duelo de mayor diferencia entre los rankings mundiales de la historia, Chile era 22° y ellos la tercera mejor selección del mundo. Contra Malasia, que son el décimo mejor equipo, lo sorprendimos al irnos 2-1 al descanso. Pese a las derrotas, nos quedamos con una buena sensación", complementó el seleccionado nacional.

Finalmente, el jugador de hockey valoró este gran año y anticipó lo que serán los panamericanos que se disputarán en Chile: "Desde la Copa América 2022 tenemos en mente los panamericanos porque seremos locales y la chance obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024. Ahora estamos en un mundial y todo lo tomamos como una preparación. Creo que podemos crecer y llegar en muy buena forma. El objetivo principal es ganarlo".